0

Viaje a Londres 2007 - Día 2 (Parte 2)


Llegamos a Trafalgar Square después de callejear por algunas callejuelas y pelearnos con el mapa más de lo que nos gustaría.

Por eso, en cuanto salimos a la gran “plaza” que hay, nos sentamos en los bordes de una de las fuentes a ver el espectáculo que había allí (bailes, coreografías, nunca supe muy bien a que se debía o si era algo habitual).

Frente a nosotros, la impresionante Galería Nacional y tras nosotros, y por primera vez desde que pisamos tierras inglesas, el tan famoso Big Ben y observándonos a los tres se encontraba la figura de Napoleón. En verdad, uno no siente que está en Londres hasta que no ve el Big Ben.






Una vez descansados, era momento de comer algo. Nos dirigimos a Picadilly Circus a ver sus neones y aprovechar para comer algo en el Burguer que hay justo debajo. Comida barata para presupuestos bajos.

En este Burguer fue la primera vez que tuve la sensación de que los ingleses son unos siesos, ya que al intentar decirle a la señora de detrás del mostrador que quería una de las hamburguesas sin lechuga (“without lettuce”), no conseguia pronunciar la palabra “lettuce” de ninguna de las maneras y en ningún momento hizo por entenderme.
Finalmente con una foto de una hamburguesa se lo señalé para que se aclarase.




Ya con el estomago lleno y un cielo que amenzaba tormenta, bajamos a conocer Downing Street, la casa del primer ministro británico, aunque, obviamente, no nos esperaba para tomar el té, así que nos conformamos con ver St.James Park que se situa justo enfrente y tiene unos laguitos espectaculares.

Mientras hacíamos fotos del parque, apareció por allí un policía perfectamente uniformado que cedió gustosamente a hacerse unas fotos con nosotros.




Seguimos andando  hasta la Abadía de Westminster con su fabulosa fachada. El interior no lo conocimos ya que no teníamos mucho interior en verlo. Entonces fue el momento en el que el cielo rompió a llover (más bien chispear) y en el parquecillo que hay frente a la Abadía nos sentamos bajo un árbol esperando que escampara un poco.



10 minutos más tarde el sol pasaba entre las nubes, aunque se mantenía un cielo negro. Pasamos por el lateral de Westminster para encontrarnos con las Cámaras del Parlamento y el imponente Big Ben. Lo rodeamos dando un paseo y decidimos alejarnos por el puente cruzando el Támesis para tener una mejor perspectiva y seguir disparando con la cámara.





Antes de alejarnos más, dimos media vuelta sobre nuestros pasos para ir al palacio de Buckingham y ver si teníamos suerte con el cambio de guardia, ya que no teníamos los horarios y no conocíamos como funcionaba. Obviamente, no tuvimos suerte, pero pudimos ver a alguno de los guardas que están de guardia.




Cuando nos mentalizamos de que allí no habría cambio ninguno, cruzamos Green Park y volver andando hasta nuestro hotel, cerca de 4 kilometros que en el mapa parecía bastante menos distancia.
Al pasar a la altura de Kensington Palace entramos al gran parque para hacer una nueva parada que recompusiera nuestros pies y así poder echar un vistazo al Palacio que fue residencia de Diana de Gales.



Media hora después, volvimos al lugar que el día anterior nos había vendido el pan para nuestra cena. Con el avituallamiento, solo nos quedaba una ducha y un descanso antes de que la cama nos atrapara hasta la mañana siguiente

Leer más...

0

Viaje a Londres 2007 - Día 2 (Parte 1)

Posted by Viajero on 17:56 in , , , ,
Hoy no hace falta despertador, porque la primera visita del día nos hace especial ilusión y salimos raudos de la habitación con rumbo a Notting Hill.
Nada más salir de nuestro hotel encontramos un típico taxi londinense recién pasado por agua (nunca montamos en uno, parece ser que se necesitan unos estudios específicos lo cual hace que sean un "capricho" bastante caro en comparación a España) y una cafetería a la vuelta de la esquina que servía un café bastante aceptable y que sería nuestro lugar de desayuno cada mañana. No era nada del otro mundo, pero nos daba energías para nuestros "tours" personales.


Nuestro objetivo, aparte de dar una vuelta por el barrio londinense, era encontrar la librería y la casa de la película que lleva el mismo nombre, así que después de preguntar a varias personas sobre el paradero de dichos sitios, dimos con una señora bastante amable que, en su perfecto inglés y mi chapurreado "spanglish", se ofreció muy amablemente a acompañarnos hasta dichos sitios, alegando que ella salía a pasear y le era indiferente una dirección que otra.


Entre una amena charla-guia turística en nuestro particular idioma, llegamos a la librería de marras y la casa de la puerta color azul (ahora color negro por cuestión de turismo parece ser)



Después de nuestro momento cinéfilo, nos despedimos de la amable señora (por cierto, el nombre jamás lo recordé) y montamos en nuestro bus de dos plantas para dirigirnos al espectacular British Museum.

Como no tenemos mucha idea de donde anda exactamente, nos dejamos llevar un poco por las calles de la ciudad viendo lugares variopintos como un pub irlandés completamente repleto de flores en su fachada o un Freddy Mercury descomunal anunciando el musical de su conocido grupo en el Dominion Theather


Siguiendo a un grupillo de estudiantes en un día de excursión, llegamos por fin al gran museo. Lo de "gran" es obvio: además de su impresionante fachada exterior, tres plantas en el interior hablan de todos los continentes y las maravillosas civilizaciones antiguas como la egipcia o la romana.
La entrada, como la gran mayoría de museos en Londres, son gratuitos. Aunque, si no eres un fuera de serie de la historia, recomiendo que, por lo menos, gastéis unas cuantas libras en algún libro o audioguía para poder enterarse bien de que se está viendo.





Lo primero que se ve, entrando a mano izquierda, es la reina del museo, la famosa Piedra Rosetta que sirvió para poder descifrar los jeroglíficos egipcios al estar escrita en varias lenguas antigüas. Obviamente, una foto en la que no aparezca nadie alrededor es una misión casi imposible, pero estuve cerca de conseguirla.



Después de este momento, me es difícil recordar algo más del museo o del orden en el que fuimos visitando las salas. Solo soy capaz de decir que estuvimos 3 horas en su interior y nos fuimos con la sensación de que nos dejamos muchos recovecos por ver y por investigar, pero el tiempo es oro cuando quieres ver tantos lugares en una gran ciudad.






A la salida del museo, nos calzamos bien las zapatillas y echamos andar rumbo al Soho. Aunque esta zona es más bien una ruta nocturna al ser famoso por su ambiente, pubs y discotecas, nosotros no ibamos con intención de salir por la noche de copas, así que callejeamos un poco por allí hasta llegar al barrio chino... A decir verdad, lo de barrio es una exageración, ya que es una calle en la que, eso sí, está absolutamente en chino (faltaría más) y personalmente, me dio cierta mala espina pasar por esa calle con el atuendo tan de turista que llevaba un servidor.


Antes de comer, pasamos por Trafalgar Square y así poder ver la Galería Nacional (o National Gallery) desde fuera, pero eso será otra parte del relato.
Leer más...

0

Viaje a Londres 2007 - Día 1 (parte 2)

Posted by Viajero on 20:02 in , , ,
Como bien decía, tomamos un típico autobús londinense y como buenos turistas, nos subimos a la segunda planta para ir viendo las calles de la ciudad.
También como buenos turistas, nos equivocamos de bus, así que tuvimos que bajarnos y terminar nuestro recorrido a pie, lo cual nos sirvió para hacernos una fotito en una cabina de teléfonos y ver la impresionante tienda de Armani. Sino recuerdo mal, ya en la misma calle podíamos ver Harrod's



Es algo increíble y que en España no tiene comparación. Puedes ir a hacer la compra del mes o ir a gastarte el euromillón que te toque de aquí a unos años: alfombras, ropa, móviles y un largo etcétera te podían quitar el hipo, tanto por la belleza como por las libras que te costaban.

Me llamó muchisimo la atención la cantidad de mujeres árabes que iban con sus "jeques", sus chofer y sus coches de lujo, a gastar cantidades desorbitadas en telas, burkas, joyas y todo lo que podáis imaginar.

Pasamos a ver el "monumento" a LadyDi. Nada del otro mundo. Un bonito homenaje aunque la gente se lo tome como un punto turístico y pose para hacer fotos con la mayor de sus sonrisas.
Unas pequeñas compras para regalitos y camino al hotel, dando una pequeña vuelta para ver más sitios emblemáticos.






El primero de ellos: Kensington Gardens y Hyde Park. Increíble lo grande que son (ya que se juntan el uno con el otro) y la cantidad de gente que hay en él. Aprovechan cualquier momento para hacer deporte, sentarse a leer o incluso para comer en un trocito de césped. Como el cansancio empezaba a hacer mella, nos dimos un paseito muy leve y continuamos con nuestro regreso.



La siguiente parada fue Albert Memorial y Royal Albert Hall. No os voy a engañar, ni idea de que era eso "del Albert Memorial", pero es imponente y precioso, al menos a mi manera de ver. Justo frente a él se sitúa una de los teatros más grandes y conocidos del mundo. No íbamos con tiempo para hacer el tour, pero lo dejamos pendiente para nuestra próxima visita.




Al final de Kensignton Road, llegando al hotel, paramos a comprar algo de pan (el relleno lo llevábamos de casa) para cenar unos bocadillos en nuestra habitación, que después de un día tan largo lo teníamos más que merecido
Leer más...

0

Viaje a Londres 2007 - Día 1 (parte 1)

Posted by Viajero on 19:18 in , , ,
Lunes 6 de Agosto de 2007. Un taxi con rumbo al aeropuerto y a eso de las 8 de la mañana embarcamos en el vuelo con trayecto Barajas - Gatwick. Salimos con un cuarto de hora de retraso más o menos. El vuelo suele durar unas dos horas y media, aunque a esas horas de la mañana vas el viaje durmiendo y no te enteras de mucho, la verdad, pero el nuestro llegó a su hora, con lo cual tardó un poco menos.

Nada más llegar, un pequeño bus que nos lleva hasta la terminal para recoger las maletas, que aparecen por la cinta sin ningún contratiempo. Pero antes hay tiempo para estrenar mi nueva Nikon D50 con la vista del aeropuerto.



Contratamos el vuelo y el hotel por partes separadas, por lo que tenemos que buscarnos las mañanas para llegar hasta nuestro alojamiento. Estamos en el hotel Copthorne Tara Hotel, cerca de la estación de metro de Kensington. Pillamos un tren del aeropuerto a la estación de Victoria por unas 15 libras y allí la Oyster Card (tarjeta para viajar en el metro y el bus, a la cual daríamos mucho uso) para usar el metro hasta nuestro metro más cercano.

Check-in rápido. En este hotel nadie habla español. El único pero. 5 minutos más tarde ya nos disponemos a recorrer Londres. Un gran botones del hotel nos da un par de mapas y nos da las indicaciones que necesitamos. Primera para futbolera: Stamford Bridge

Queda un poco apartado, pero como son las primeras horas estamos dispuestos a patearnos la ciudad entera (pequeños ignorantes). De camino empezamos a ver los primeros edificios "diferentes" a lo acostumbrado en Madrid: cementerios, pub's, carteles de calles...



Después de un rato llegamos al estadio. Compramos los tickets para hacer el tour y, mientras esperamos, comemos en una pizzería cerca del estadio. Ya con la tripa llena, nos dan unos colgantes y empezamos el tour.
Es muy ameno, con una guia que va explicando la historia y las curiosidades del equipo y el campo, pero como nosotros no teníamos ni papa de inglés, pues pillabamos pocos chistes.
El tour te enseña todo: vestuarios, cesped, trofeos, equipaciones históricas, etc. Sigo haciendo fotos y cuando menos te lo esperas, se acaba el circuito.







Después de esto cogimos un autobús a la vuelta de la esquina con destino Harrod's, pero eso será en otra ocasión :)
Leer más...

2

Próximo destino: Nueva York

Posted by Viajero on 13:58 in , , ,
Mi primer viaje, después de la creación de este blog/diario, será a Nueva York, la capital del mundo. La ciudad de mis sueños. El viaje de mis sueños. Tengo tan altas espectativas de La City que tengo miedo de no cumplirlas y llevarme una gran desilusión.



Saldré de Madrid el día 14 de Julio y estaré alli toda una semana. Semana que ya empieza a estar planificada con visitas a Empira State, partido de Beisbol, misa Gospel y un largo etcétera que dejaré plasmada a la vuelta en este blog para que mi memoria no me falle con el paso del tiempo.

Antes, espero narrar viajes pasados, apoyandome en las fotos, los mapas, entradas, tickets y demás recuerdos que tengo de ellos. Creo que la primera parada será Londres. Leer más...

Copyright © 2009 Diario de un Viajero All rights reserved. Theme by Laptop Geek. | Bloggerized by FalconHive.